jueves, 13 de abril de 2017

Monday basic + Konfetti Evchen V 2.0




Ya os he explicado muchas veces que soy muy fiel a los patrones que me gustan, me caen bien y se cosen bien y eso es lo que me pasa con estos 2 patrones, me encantan, me caen bien, los coso bien y me siento segura haciendo variaciones.....

Esta es la tercera versión de la camiseta monday basic, esta y esta son sus predecesoras.

Y esta es la cuarta, si cuarta versión de la falda....solo que solo esta ha visto la luz en el blog, las otras dos han sido regalos para gente bonita.

Seguramente no será la última vez ya que tengo una tela esperando para otra falda, más veraniega, así que lanzo un "proximamente"

Los patrones

Camiseta Monday Basic de la Ottobre woman 05/2013, perfecta, solo desmonjo escote y modifico mangas según época.
Falda Evchen (Konfetti) de Markerist, patrón sencillo y con un fruncido delantero que me encanta.

La técnica

Camiseta, según instrucciones de la revista, en esta ocasión hice el cuello con la misma tela de la camiseta, queda genial!! Además iba corta de tela y no me daba para hacer las 2 mangas, por lo que invertí direccion de las rayas y del hilo....(arriesgado), resultado, efecto chulo en cambio direccional de las rayas.
Para los dobladillos estoy usando una fliselina especial para ellos y os aseguro que hay un antes y un después desde que la uso, cierto que pierdo 5 minutos pero el resultado es muy limpio y las puntadas quedan perfectas.


Falda, cosida según indicaciones del patrón y combinando cinturilla con la misma tela de sudadera en vez de con puño , otro acierto! le hice ollaos con detalle en kraftex y me encanta.
Para que el fruncido de la falda no me haga bolsa, hago forma de V ascendente para que el funcido quede más bajo y no haga barrigón ;)


Los materiales

Camiseta: Punto con viscosa super blandito comprado hace un par de años en el Rei del retall, nunca le encontraba combinación....error, es preciosa y combina perfecto con gris!!

Falda, sudadera de verano con un toque elástico, comprada tambíen hace tiempo en el Rei del retall



Detalle en kraftex para asegurar ollaos comprado en Caljoan, lo puedes comprar a metros o en trozos de 25x25 cms, super chulo para hacer detallitos a prendas ;)




Las fotos

Esta sesión es un CVCQ total de la sesión de fotos de Vanähsa en Miravet, sus post además de costuras fantásticas tienen unas fotos espectaculares....y después de ver este no pude más que organizar un fin de semana en familia en la zona y aprovechar para sesión fotografica...

Rayas "casadas"y con dobladillo perfectamente controlado








Aprovecho para enlazar mi tercera camiseta en el Blog de Fans de Ottobre, a este paso me apodero del recopilatorio 05/2013....

Y ahora me voy con mucha tranquilidad a RUMS que hoy es festivo y podré repasar todas las costuras con mucho detalle.


Felices Pascuas a todas!!

16 comentarios:

  1. Un conjunto estupendo. Me ha sorprendido lo de la entretela, ¿se llama entretela de dobladillo? Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  2. Otro conjuntazo! Esa camiseta me encanta...y no dejas de coserla y yo de quererla ... Me tendré que hacer con el patrón!

    ResponderEliminar
  3. Normal que te encanten! te quedan genial! estas guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Toma ya!! Qué guapa!! Un conjunto chulísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Guapissimaaaaaaa!! Estas increible!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te sientan! Se nota que te gustan estos patrones, muy fiel yo también con los que me sientan bien. Los ollaos con el kraf tex son lo más!

    ResponderEliminar
  7. Guapa!! Qué conjunto más chulo! Que sepas que tu también me diste CVCQ y me tuve que hacer una monday basic! Peazo sesión de fotos, el paisaje me resulta familiar jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Bonito conjunto guapa!!! Y el paisaje precioso también!! Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo el conjunto. Y los ollaos para ser los primeros se ven perfectos!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta el conjunto!!! esa falda me encantó la otra vez que la pusiste y la había olvidado, ahora la quiero!! esperare a ver oferta de makerist porque es muy chulo y el conjunto combina perfectamente!!

    ResponderEliminar
  11. Uauhh,estas guapísima!!! Esa camiseta me encanta,y las rallas casadisimas,nivelmaster perfección.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que repitas patrones, te sienta fenomenal!!

    ResponderEliminar
  13. Olé conjunto! Me encanta cómo combinan y estás guapísima!

    ResponderEliminar
  14. un conjunto genial, te sienta estupendamente!

    ResponderEliminar
  15. y yo mirando tu conjuntado que es brutal y pensando estos paisajes.... ja ja jaa es mi pueblo!!!!!

    ResponderEliminar