lunes, 6 de noviembre de 2017

Cose Con Nosotras La Rosig


Bueno, por fin llegó el día!!! Arranca nuestro Cose Con Nosotras.

Ya os adelantábamos que nos habíamos dejado liar por Noe de Mi pura vida para coser juntas la chaqueta Rosig de la Ottobre 4/2017. La idea es que cada una de nosotras, os ayude con un paso de esta chaqueta tan chula y así que muchas gente se anime a coserla, ya sea porque te da miedo paso y de esta forma resolvemos esas dudas, o porque la ver chaquetas chulas te entre un CVCQ en toda regla y no puedas evitar coserla. Sea por lo que sea, la idea es inundar las redes de chaquetas chulas!!! 

Ya os fuimos adelantando gracias al Blog de Fans de la Ottobre como se iba a organizar, podéis leerlo en este post


Este es el calendario que vamos a seguir. 

Lunes 6: Calcar patrón y cortar y preparar telas --> Saiziland
                 Trucos de costura para este CC --> Hilos y Más
Martes 7: Bolsillos --> Mi guerrero y mi princesa
Miércoles 8: Mangas --> Las Marujadas de Peluchona
Jueves 9: Raglán y cierre laterales --> Mi Pura Vida
Viernes 10: Puños --> Naiaraina
Sábado 11: Cuello y cinturilla --> Punts de Colors
Domingo 12: Cremallera y tapeta --> Conmismanitas

Pero tened en cuenta que esto es para disfrutar, así que cada uno a su ritmo, el recopilatorio estará abierto hasta el 30 de noviembre para enlazar, pero los post con las explicaciones estarán siempre disponibles. 

Yo he cosido la única versión en niño....así os queda claro que el patrón es totalmente unisex 👧👦👧👦

La técnica:

Según instrucciones de la revista....en mi caso he obviado los bolsillos, los cosí, pero le quitaban protagonismo a la tela que es preciosa tal cual.
He sudado un poco para cuadrar las estrellas de unión de cremallera, pero a cabezona pocas me ganan, así que Laura 1 vs Cremallera 0! Y si hay algo de desvío me aplico el #enmovimientonosenota ;)

No tenía muy clara la talla, el softshell no es elástico, pero la chaqueta talla anchita....así que me la jugué y ha quedado de 10!

Materiales:

Softshell "Capitan América" y puño rojo: Caljoan
Cremallera: Hilos y más

Las fotos:



Versión con bolsillos, nos gustó más sin y los quitamos 












Mi chico está contento, yo estoy contenta y hasta que mi marido está contento.....que le ha gustado el material ese que no pesa nada y es calentito (=softshell baby!!)

Enlazo en Fans de Ottobre,  desde dónde podréis acceder desde la presentación del CCN a cada blog y seguir el CCN

Recordad utilizar el #coseconnosotraslarosig para seguiros la pista!!

Hoy Inma de Saiziland nos enseña a sacar patrón, preparar y cortar telas! 
Y Vanessa de Hilos y más nos cuenta consejos para este tipo de costura, pasad por su blog y echad un vistazo a su post que siempre vienen bien consejitos extra de costureras de caché.

Y mañana desde el blog de mi guerrero y mi princesa pasamos a los bolsillos. 

12 comentarios:

  1. sabes que me encanta!! #superheroesinmyheart jajaja. Tu modelo varonil va a crear un montonazo de CVCQ!!! está tremendamente guapo!!!! y aunque te hayas saltado vilmente mi parte te sigo queriendo un montón, jajaja.
    Ya te dije que la próxima que corte será sin bolsillos, porque lo valemos!!!
    Muacccccas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido por el bien de la prenda....tu viste que quedaba mil veces mejor sin ellos, no lucía y tiene que lucir!!
      Yo la próxima en una tela floreada que tengo hace un tiempo ;)
      Besos bonbón!!

      Eliminar
  2. Woooo... al igual que a tu little boy a mi tambien me encanta!! Es mas yo soy el primer CVCQ de la versión niño... pero es que va a ser un calco en mini! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu "hijo super mono" va a estar más guapo si cabe con ella!

      Eliminar
  3. ¿ Que tal el shoftell? No he cósigo nunca esta tela. ¿ Que tal se cose la zona de la cremallera con tanta capa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es fácil de coser y no da mucho problemas.
      Muchas capas...hace mucho bulto; por suerte mi máquina es un toro y pude coser tanta capa sin muchos problemas

      Eliminar
  4. Menudo bombón tienes en casa, rechula! Y la chaqueta ni te cuento!!!! En momentos como este me gustaría tener un niño, esa chaqueta va a triunfar fijo. Ah, y lo de los bolsillos, todo un acierto. Luce mucho más y para colmo Mi guerrero y mi princesa no te lo tiene en cuenta jajajajaajaja. Hay que repetir que ha sido muuuuy divertido ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta tela tiene un colorido espectacular y a Lucas no le pueden sentar mejor esos colores con esa piel tan preciosa que tiene, le queda de 10!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular!!! Me gusta con bolsillos y sin bolsillos, pero eso de #enmovimientonoenota mola!!!
    Tu niño está guapísimo con ella :)

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad, ¡qué arte tienes! Esa tela es un triunfo, mucho mejor sin los bolsillos. ¡¡Y el CCN es una ideaza!! Muchas gracias por organizar estas cosas y por enlazar en el blog de fans tu pedazo de chaqueta. Las fans de esta revista sois las mejores. :)

    ResponderEliminar
  8. #enmovimientonosenota será mi nuevo tantra!!!! Te ha quedado chulísima, y Lucas está super encantado con su chaqueta!!! Ha sido un autentico lujo compartir costuras.. (me estoy acostumbrando a esto y después no sabré coser sola...) Muaccc

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu, vaya chaqueta te ha quedado!! Con el sofhtell queda genial como chaqueta de exterior. Las estrellas bien cuadradas y la cremallera de 10! Suerte que te tenemos a ti para estos retos que si no nos quedamos sin chaqueta todas. Mil Gracias!!

    ResponderEliminar