jueves, 7 de mayo de 2015

Sculpture Ottobre 02/2015 - Patrón guerrero para chicas guerreras!



SCULPTURE - OTTOBRE 02/2015

Como ya sabéis desde el blog Fans de Ottobre se ha organizado un CC de la camiseta Sculpture y yo no podía No coserla!

La técnica

Seguida al dedillo como nos explican en el CC, solo he variado el acabado de la manga, en vez de dobladillo, he hecho un tipo puño siguiendo la increíble técnica de Fushu Fana de "como ribetear cuellos y puños"
Otra variación ha sido la del tejido elegido....como ya sabéis tengo un DON y he conseguido elegir la tela babosa de turno para la parte trasera :(

No os voy a mentir, la he tenido en la zona de costura unas 3 semanas!! se me ha resistido ese cuello.........y no me inspiraba nada el acabarla, pero al final en un momento de lucided costuril, me lié y salió esto!!

Materiales:

Después de cargarme una tela en raso con esa sisa del cuello....decidí darle el toque guerrero al patrón guerrero....

Tela guerrera: Gentileza de la gran Jessy del blog Enre2dcolores
Tela babosilla trasera: El kilo loco Sabadell
Bies negro: Cal Joan
Etiqueta "Handmade" o "fait avec mes petites mains" traída desde Francia con mucho amor por Isabel La vie en DIY, mil gracias por todo!!

Las fotos


 
Y ahora voy a enlazar en el recopilatorio del CC que ya voy tarde!!

Y también enlazo en RUMS que es jueves!!! 

35 comentarios:

  1. se tomo su tiempo pero al final quedo muy chula!!!
    no puedo decir lo mismo de la mía..harta de luchar con ese maldito cuello la he abandonado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liesi!!
      No puedo creerme que tu "la gran Liesi" no hayas podido con ese cuello....no la abandones, ponla en cuaretena ;)!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. muy bonita! te queda estupenda! Creo que es un patrón que se cose una sola vez jeje pero la experiencia merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Núria....una y no más!!!
      Por lo menos no ha acabado en el rincón de los retales ;)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. pues mira que bien te queda con esta tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se arregló gracias a la tela, creo que el punto le da el toque más informal y ponible a la blusa.
      Gracias Naii

      Eliminar
  4. Esa tela es muy chula no se me abría ocurrido y queda genial!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces te sorprendes con el resultado de algunas cosas....en este caso, a mejor!
      Muchas gracias Cristina!

      Eliminar
  5. Jajajaja, tela de camuflaje para camiseta guerrera!!! Genial!!! Pues te habrá dado guerra, pero tú la has ganado!! Te queda genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ganarme a mi hace falta ser muy puñetero (el patrón) no sé si es un don o una pega pero cabezona lo soy un rato jajajaj!!!
      No podrán conmigo esos charlies!!!
      Muchas gracias Tere!!
      Un besote

      Eliminar
  6. oleeeee la pandillera del grupo! si te ha quedado fant´stica, ha merecido la pena tanto sufrimiento!

    muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa!! Si la pandillera eres tuuu!!! Yo solo soy "de Badia" jajajaja!!!!
      Pues si, después de todo ha valido la pena y oye, de momento es mi camiseta más puesta de la primavera....estoy contenta con el resultado
      Un beso bombón!

      Eliminar
  7. Has ganado la guerra Sculpture, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Las chicas somos guerreras!!!
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  8. Pues aunque te haya dado guerra, menuda camiseta chula te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya camiseta chula! ¡y la etiqueta es preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita esa etiqueta y además casi me sirve de "marca"
      Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Confieso que yo también la dí por costura fallida, no le veía la forma correcta ni al cuello ni a los hombros, pero el último día del cose conmigo, el de enlazar, le metí la aguja otra vez y quedó presentable. A ti te ha quedado estupenda.Felicidades¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, igual es el truco de esta camiseta, coserla "in extremis" jajajaja!!

      Eliminar
  11. Guerrera y muy chic.
    Me gusta mucho como la has hecho.
    Espero que puedas arreglar la otra, con bies o otra tela....Ya sabes con un poco de imaginación se pueden hacer cosas increíbles, así que espero verla muy pronto.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Klor!
      La otra....no creo que la arregle, no me acabada de convencer el tejido, así que otra vida le daré
      Biquiños a ti tb!!

      Eliminar
  12. Guerrera y muy chic.
    Me gusta mucho como la has hecho.
    Espero que puedas arreglar la otra, con bies o otra tela....Ya sabes con un poco de imaginación se pueden hacer cosas increíbles, así que espero verla muy pronto.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues esta te ha quedado muy chula!! Yo no me atrevo con esa camiseta je je el cuello es un tortura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Que no te atreves??? ANda ya!!! Si al final todas caemos....jajajaja!!
      Anímate y cosete una, en punto queda bonita
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  14. Mira que no me convence a mi mucho ese patrón... pues con esa tela me gusta mucho como te ha quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate tu tb! En punto queda realmente ponible, os lo aseguro!!
      Un beso!

      Eliminar
  15. que chula te ha quedado... ahora me has hecho recordar que yo también saque el patrón el primer dia del CC y tengo mis telas pensadas pero ahí me quedé... aunque sigo con la intención de hacerla, jejej

    ResponderEliminar
  16. ¡Toma camiseta guerrera chula! Te ha quedado fantástica. Cuando la haga, será con tela de punto seguro. Para un patrón que hay de tela plana y nos revelamos... jajajjaa.

    ResponderEliminar
  17. Al ataque!! Conjunta genial con la falda sarouel!!

    ResponderEliminar
  18. Tú eliges las telas que más guerra te pueden dar para convertir la costura en un reto, jajaja!
    Pero siempre te sales con la tuya y te queda estupendo!!! Como esta Sculpture, genial!!!
    Gracias por enlazar!!!

    ResponderEliminar