jueves, 11 de mayo de 2017

Mochi Lonh - Jan et Jul - costura conjunta


¿ Que pasa si alguien compra un libro y cose algo que te gusta? Te haces la loca y comentas lo bonitos que son los bolsos que han cosido....pensando, menos mal que yo no coso bolsos....
¿ Que pasa si esto se va sucediendo muchas veces? Sigues comentando....y vas pensando, yo necesito esa mochila, yo quiero ese organizador.....pero nada, sigues duermiendo placidamente, sigues sin coser bolsos...
¿ Soy tan fuerte como para resistir a la tentación? Sí, yo no coso bolsos!!!
Y si resulta que esto va en blucle y cada vez hay más, cada vez que abres el whatsapp hay otra que se ha comprado en "librito" y tu ya te planteas en coser bolsos....
Pues nada, un día me despierto débil y por curiosidad miro la web de Jan et Jul y lo hago 🙈🙈🙈🙈
Prefiero no hacer comentarios....

Una vez estoy dentro del grupo de rigor, se decide coser algo del libro para el día 11 de  mayo.....
Miro y vuelvo a mirar y por fin me decido por la Mochila "Lohn",así que a buscar telas!

Como no me dicido solo por una tela, decido coser 2 mochilas y de paso me quito regalito pendiente, coser 2 cuesta nada si cortas todo a la vez.

EL PATRÓN

Mochila con cuerpo alcolchado y forma cuadrada, perfecta para ir al parque y llevar "kit de supervivencia" sin parecer una "sherpa"
No trae patrón físico solo trae plantilla para tapa), te da medidas de todas las piezas

Modificaciones:

Según las versiones ya cosidas, hice unos añadidos importes y modificaciones desde la experiencia y uso.
Añadí bolsillo trasero con cierre cremallera para poner las cosas de "valor" en caso de salir a la ciudad
Los anclajes de la cinta de la espalda pasé a los laterales, son más cómodos.
Para evitar robos y tema estética (que no sea tan cuadrada) coloqué un pasacordones en la parte de apertura de la mochila.

MATERIALES

Exteriores:

Tela vaquera: El rei del retall

Tela de cáctus: Caljoan
Loneta mapa mundi: Cal joan

Interiores:
Loneta verde pistacho: origen desconocido
Tela de cuadros azul: El rei del retall

Cintas: Decathlon (cinturones de judo...)
Pasadores, mosquetones y demás: Jaltor
Cremalleras compradas a metros en el mercadillo, acompañada de Inma de Saiziland, un verdadero placer ir de ruta con ella!!!  
Para el acolchado usé foam, quizás con guata para acolchado quede menos tiesa.

LAS FOTOS


Cremallera para zurdas....
Bolsillo trasero en color naranja, un poco de color!!



Efecto que hace el cerrarla con cordon, menos cuadrada

Cremallera para diestras


Interior "supermegacolorido"....con 2 bolsillos grandes


Inicialmente la "mía" era la de cactus, pero es muy alegre y muy estampada y yo muy maníatica con los bolsos y los colores, .así que estoy usando las dos alternativamente...no sé con cual quedarme!!!! Con cual te quedarías tu??

Enlazo a RUMS que hoy se presenta muy Jan et Jul....

Aquí los enlaces a las costuras creativas de 25 adictas a las compras más...hay auténticas obras de arte!!



20 comentarios:

  1. A pares, que maquina! Me enxantan las dos!

    ResponderEliminar
  2. Chulísimas las dos! No sabría con cual quedarme!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las dos! Y que idea lo de los cinturones de judo! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Que dilema! Las dos son preciosas! Escogeria a ciegas yo...

    ResponderEliminar
  5. Me superchiflan!!!! Yo también quiero un regalo así de chulo!!!
    Difil elegir una jiji

    ResponderEliminar
  6. Uauhhh de dos en dos!! Me gustan muchísimo,y esa tela de cactus me encantan. Solo te falta un detalle very very important....los ojetes de colores jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Que no cuesta nada hacer dos a la vez...?? yo creo que soy de otro planeta, ja, ja, ja!!
    Son chulísimas, la de cactus me encanta y la otra también. Y eso que es demasiado alegre... pero si te pega total!! tú eres la caña!!!
    Lo de los cinturones de yudo un puntazo! Besos

    ResponderEliminar
  8. A falta de una, dos!! Yo no sabría con cual quedarme, me gustan mucho las dos!! Que bonitas!

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedaría con las dos! Pero como me gustan!! Te han llegado ya mis telas para coserme una?? Eres una máquina

    ResponderEliminar
  10. Con la de cactus... es muy colorida y bonita. Con la del mapamundi... aunque es más seria... con las dos! Jajaja porque escoger? Una para cada dia!
    filsanddraps



    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas son las dos. Muy buena idea lo del pasacintas, pero con lo que mas dejado muerta es que las cintas son cinturones de judo!! ¿De verdad? Eso tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  12. Pues para no coser bolsos vaya dos mochis chulas te has marcado! las dos son preciosas, aunque tengo que confesar que la tela de cactus, no me la puedo sacar de la cabezaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Que bonita en todos sus detalles!! in love!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por participar en la super sorpresa que nos habéis hecho!
    Me encanta que las cosas de dos en dos 😍

    Besos,
    Elisabet

    ResponderEliminar
  15. pues menos mal que no te resististe y lo compraste porque te han quedado unas mochilas geniales!!! me encantan las dos pero sobretodo la de cactus

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado genial!! Yo elegiría la de cactus, porque con el estampado de mapamundi y vaquero tengo el bolso que me cosí del libro. Besos guapa, un placer compartir costura

    ResponderEliminar
  17. Las 2 son geniales! Yo me quedaría las 2... te gustaban mucho las 2 telas y acabadas tb te gustas las 2... está clarísimo... 😂😂😂

    ResponderEliminar