miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sudadera Brilli-Brilli de MRDM


Todas conocemos a Dawn de MRDM es pura inspiración, cose, patronea y lo hace todo a lo grande!

He vuelto a tener la oportunidad de testear un patrón precioso, de esos que te coses 6 en distintos tejidos por lo fácil y bien que sientan, si no me crees pasa por aquí y alucina con la muestra que nos enseñó ella misma hace unos días.

Y como viene siendo habitual vengo acompañada, me encanta coser en compañia....aquí teneís enlaces de las compis de batallitas y costuras.



Mi rincón de mariposas....la creadora!! Ahí podrás descargar el patrón!
Punts de colors
Naiaraina
Mi guerrero y mi princesa
Las marujadas de peluchona
Crisys Design

El patrón

Patrón amplio, con manga raglán y maxi cuello, perfecto para el frío y poder llevar con una camiseta de cuello alto debajo....no hay instrucciones de costura, pero es de montaje sencillo....y somos todas unas profesionales!!

La técnica

No hay mucho misterio, mangas y cuello....si quieres rematar bajos y puños ya va a gusto de la usuaria, yo he añadido cinturilla al bajo (soy muy alta y me quedaba demasiado corta)
He tenido que hacer magia con las mangas, las amplié y quedaron enormes (el croquis de ampliación de mangas que os dejo es la forma "correcta" de hacerlo, en esta sudadera lo hice distinto) así que estreché  y me quedaron muy estrechas...(sin comentarios acerca de mis capacidades...), así que he tenido que inventarme un añadido para poder llevar los brazos sin riesgos por estrangulamiento.
El cuello va forrado, la tela no tiene mucho cuerpo y así queda mejor colocado.

Adaptaciones

Croquis de ampliación de manga
Mi contorno de pecho es 104 y el patrón está más o menos adaptado para un contorno de 90-95 cms....así que he añadido un par de centimetros en el doblez de la tela en parte delantera y trasera y un buen margen de costura en laterales, la gracia es que haga el efecto ancho.

Para mangas corté la pieza por la mitad e hice lo mismo, 3 cms en el centro y buen margen en los lados.

Tened en cuenta que al ampliar piezas también tocará ampliar la pieza del cuello....recomendación, medir contorno del escote una vez cosido el cuerpo (y probada....no sea que os toque rectificar) y cortar la pieza del cuello en la medida necesaria.
 
Materiales

Mostaza: Sudadera de verano sin nada de elásticididad....cuello en sudadera floreada, también del rei del retall.

Las fotos




Probabilidades que cada vez que hago fotos llegue un cliente??? 200 x 100 😂😂, PILLADA!!


Y ahora me voy a MiMi, que hace un par de semanas que no publico nada...g..y tengo un montón de cosas cosidas, así que este mes os informo que voy a por el premio!!

Que os parece mi sudadera, a que es bonita?? El color me encanta....

Tengo otro MIMI hoy....quieres verlo??? Pues pasa a las 12 am por blog de las malascostureras y busca mi otro enlace 👄 ...

15 comentarios:

  1. Ole esa camiseta mostaza que te sienta de lujo, eres un bombón!
    paso derrapando, pero estas divina!
    eso si, si haces doplete o como se diga ya no me dará para comentarte, abusona!
    jajajaa
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. estas to guapa y lo sabes, puñetera!
    La sudadera un CVCQ total y esa costura en la manga me ha enamorado 1000

    ResponderEliminar
  3. No me puede gustar más!!!!!!!! Me apunto los detalles costuriles que te has marcado porque son sencillamente brutales!

    ResponderEliminar
  4. Pues si es bonita, si!!!El color es muy chulo y te queda espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Chulísima!! Tengo unas ganas de hacerme algo amarillo!

    ResponderEliminar
  6. Uy, juraría que había dejado un comentario... decía que me encanta este color, y lo bien que te queda. Y las costuras de recubridora, pero eso ya es envidia total!

    ResponderEliminar
  7. Guau!!!! Y qué punto la da la recubridora!

    ResponderEliminar
  8. No me crea que te hayas marcado una sudadera tan chula en us pis pas! Eres rapidísima! y además con obstáculos en la carrera, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Muy chulos los acabados de tu brilli brilli! Le dan un toque diferente! ;)

    ResponderEliminar
  10. Estas a tope! Cosiendo sin parar y guapisima!!
    Me encanta y me recuerda a Kill Bill por los colores!
    Muaks

    ResponderEliminar
  11. que bonita! me encanta en ese color, te queda genial!!!

    ResponderEliminar
  12. Tu cara en la última foto es total, jajaja. Una sudadera preciosa, el contraste mostaza-negro y las costuras de recubridora le dan un punto espectacular!! Es difícil decidir que "Brilli-brilli" me gusta más.
    Suerte con el sorteo de la cesta!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa!! Te sienta espectacular. Y los colores me encantan. Tomo nota de las modificaciones que tengo que copiarte medidas

    ResponderEliminar
  14. Bonita no, súper bonita. El color es precioso, se lleva mucho, y te queda espectacular. Cada día más guapa!

    ResponderEliminar